sábado, 26 de febrero de 2011

Boricua en la Luna Interpreta: Fiel a la Vega

Entrevista a Luis López Nieves

Entrevista a Magali García Ramis

Mi libro favorito: La princesa que creía en cuentos de hada

 Una tarde, recibí como regalo el libro titulado La princesa que creía en cuentos de hadas. Al comienzo pensé que sería, como bien dice su título, un libro dirigido a niños; de fantasía. Sin embargo, al comenzar a leerlo, no pude detener la lectura por los mensajes tan hermosos que encierra. Resulta ser un libro de autoayuda para cualquier joven. Su autora, Marcia Grad, hace un llamado a reflexionar sobre nuestras decisiones y nos dirige por el camino de la verdad, el respeto, la verdadera búsqueda del amor y la felicidad mediante diferentes situaciones. Es una lectura recomendada para todas.

Rosario Ferré

Rosario Ferré es una de las escritoras puertorriqueñas de mayor renombre. De todos sus trabajos, llama mucho la atención su libro Papeles de Pandora, publicado en 1976 y en el que se incluye uno de mis cuentos favoritos titulado La muñeca menor. En el mismo, la autora promulga una teoría literaria que rechaza los cánones de la crítica literaria femenina de los años 70. Además, es de gran relevancia el manejo de la técnica de realismo mágico, que es de gran importancia como movimiento literario en latinoamerica.

Este año, el Departamento de Español, del Departamento de Educación de Puerto Rico tiene el orgullo de dedicar su Semana de la Lengua a esta insigne escritora ponceña.

sábado, 12 de febrero de 2011

Bienvenidos

Un saludo cordial. Mi nombre es Griselle Martínez Miranda, Maestra de Español de la Escuela Superior Eugenio María de Hostos, de la querida ciudad de Mayagüez. Este "blog" está dirigido a los alumnos del curso de Nivel Avanzado. En el mismo podrán encontrar enlaces a páginas relacionadas con los tópicos discutidos en clase, así como enlaces a diccionarios de la RAE, ensayos, etc. Asimismo, podremos compartir reflexiones y comentarios sobre las mismas.